Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

miércoles, 28 de noviembre de 2012

AVISO IMPORTANTE

SE SUSPENDE LA REUNION Y ESTE 30 DE NOVIEMBRE SI HAY CLASES NORMALES.


C. PADRE DE FAMILIA O TUTOR,

P R E S E N T E.
La Dirección de la Benemérita Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón”, por este conducto comunica a usted, que el próximo VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2012, SE SUSPENDERÁN LABORES. Lo anterior, debido a que se llevará a cabo reuniones de Academias de las diferentes asignaturas de Escuelas Secundarias Generales del Municipio de La Paz, para trabajar sobre temas de consolidación de la reforma Integral de Educación Secundaria.
Sin otro particular, agradecemos de antemano su atención y comprensión,

ATENTAMENTE
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA


PRESENTACIÓN DE TABLA GIMNÁSTICA EN PATIO CÍVICO DE LA ESCUELA

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FELICIDADES PRIMER LUGAR EN DESFILE 20 DE NOVIEMBRE

Una gran felicitación a las alumnas que participaron en la tabla gimnástica que puso muy en alto el nombre de la Benemérita Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón y desde luego al compañero maestros Alberto Andrés Maldonado de La Paz, por haber obtenido el primer lugar en el concurso de tablas del desfile del 20 de Noviembre pasado, les comparto gracias al profesor Hipolito Ramos Pintor estas fotos y les dejo el link para que puedan bajar todo el álbum aqui.

 

559071_434519033276208_193687617_n 21696_4639579942849_896157347_n 63287_434519376609507_1399871585_n 63820_434519563276155_1779507810_n

INVITACION PARA TODA LA FAMILIA ESTE FIN DE SEMANA

Autos Clasicos (poster) a color Nov 2012

martes, 13 de noviembre de 2012

ENSAYOS PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

lunes, 12 de noviembre de 2012

VOLVEMOS A LO OFICIAL, SE DESCANSA EL 19 DE NOVIEMBRE

Se arrepiente SEP de declarar puente para la “Baja 1000”

La Paz, Baja California Sur. Luego de que las autoridades educativas anunciaran con “bombo y platillo” que el día 16 de noviembre no habría clases para que la gente disfrutase de la carrera de off-road “Baja Mil”, hoy de última hora pidieron a todos los medios de comunicación “ignorar la información” que ya había sido publicada en todos los medios de circulación local.

Ayer por la tarde, las oficinas de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública confirmaban que se había logrado cambiar el día de descanso establecido para celebrar la Revolución Mexicana en todas las escuelas del lunes 19 al viernes 16 del presente.

En un mensaje hecho llegar a todos los medios de comunicación del estado y corresponsales nacionales, la dependencia aseguraba que su titular Alberto Espinoza Aguilar había logrado este movimiento del calendario oficial en acuerdo con el la Sección III del Sindicato de Maestros, lo cual se hacía en apego a la Ley de Educación del estado.

Bajo el argumento de que el ausentismo escolar era notable los días que se celebra la importante carrera, las autoridades aseguraban que esta decisión sería beneficiosa para evitar mayor pérdida de horas en el aula.

Sin embargo, hoy por la tarde la dependencia consideró que la decisión estaba “en revisión”:

“El Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación Pública y la sección Tercera del SNTE; informan que la sucesión del día de asueto con motivo del inicio de la Revolución Mexicana; que pretendía cambiar el día 19 de noviembre por el viernes 16 del mismo mes de este 2012, como día no laborable; le informamos que esta decisión  estará en revisión, por lo que solicitamos hacer caso omiso al boletín enviado con anterioridad por parte la Coordinación de Enlace Informativo; asimismo les reiteramos que se enviará  a la brevedad la decisión que se tome por parte de las autoridades”

Las autoridades no han hecho saber cuando llegarán a una decisión en torno a este tema, ni piden una disculpa por desinformar a los medios de comunicación.

Lo cierto es que la polémica decisión de cambiar el día de celebración de una fiesta cívica por un día para que la sociedad pueda divertirse en un evento de carreras fue cuestionada por algunos y celebrada por muchos.

“En mi estado es más importante una carrera de autos que una celebración nacional”, mencionaba una joven estudiante de comunicación sudcaliforniana en su muro de Facebook a sus compañeros universitarios de la ciudad de Guadalajara, quienes criticaron la “fala de civismo de los maestros sudcalifornianos”.

Cientos de personas compartieron, por ejemplo la nota publicada ayer en Octavo Día titulada “No habrá clases para disfrutar de la Baja Mil: SEP”

“Y échenle la culpa a los maestros para que se den cuenta quienes son los que nos obligan a clausurar clases ojala que el pueblo se les ponga con protesta”, mencionaba uno de los usuarios de la red social.

Por otro, lado algunos consideraron la noticia como algo positivo, ya que de todas formas la celebración del 20 de noviembre no es el día 19, y consideraron que no solo había un alto índice de ausentismo de parte de los alumnos en las escuelas de todo la geografía del estado, sino también de los propios profesores que dejaban sus actividades para el importante evento automovilístico.

Al cierre de ésta edición, la SEP no había confirmado el del movimiento de fecha.

ACTUALIZADO: Hoy lunes 12 por la mañana se oficializa que se mantiene el calendario escolar oficial con el descanso del día 19 de Noviembre y deja sin efecto lo antes publicado del cambio.

Fuente: Octavo Día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

SE SUSPENDEN CLASES EN VEZ DEL LUNES 19, EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

El secretario de Educación Pública en la entidad, profesor Alberto Espinoza Aguilar, informó que mediante acuerdo del Gobierno del Estado, la SEP estatal, y la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se modificó el día festivo de la iniciación de la Revolución Mexicana para el día viernes 16 de noviembre.

Apuntó que el calendario escolar 2012-2013 marca la suspensión de clases  para el día lunes 19 noviembre, sin embrago el Ejecutivo siendo sensible a los planteamientos que realizaron a lo largo de la geografía estatal, con motivo del evento  internacional “Baja Mil”, ya tradicional en nuestra entidad, y que reactiva la actividad económica, se determinó este cambio para evitar ausentismo laboral.
El titular de la SEP, indicó que esta sucesión se formalizó en acuerdo a las facultades que le confieren a la autoridad en el artículo 44 de La Ley de Educación, en modificar el calendario escolar de acuerdo a las necesidades de la propia entidad  y de conformidad con el SNTE.

Afirmó que este acuerdo que determina suspender labores el día 16 de noviembre será aplicable para las escuelas oficiales y privadas incorporadas a la Secretaria de Educación Pública en el estado.

Finalmente comentó que serán alrededor de 200  mil niños, niñas y jóvenes, así como más de 12 mil trabajadoras y trabajadores de todos los niveles educativos a lo largo de la geografía estatal los que disfrutará de este puente.

FUENTE: COLECTIVO PERICÚ.