Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, FELICIDADES

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

 

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Va con esto una felicitación a todas nuestras compañeras de la Benemérita Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, reconociendo su esfuerzo y dedicación, a la vez recordándoles la admiración por su entrega a dos labores importantes para el desarrollo de cualquier sociedad, la educación y cuidado de los hijos y el trabajo que diariamente realizan con lo cual demuestran su capacidad profesional. En título personal extiendo un abrazo y felicitación a todas las mujeres por que no solamente este día les sea reconocido, si no cada instante de su vida, por que gracias a ellas continuamos extendiendo la vida sobre la tierra, por que son parte importante en el engranaje del desarrollo humano y por brindar con tanta delicadeza su amistad y amor. Para ustedes les dejo esta hermosa canción que explica en palabras sencillas un poco de eso que ustedes dan y hacen sentir a nosotros los hombres…….