Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

viernes, 11 de marzo de 2011

ALERTA DE TSUNAMI EN BAJA CALIFORNIA SUR

Tras el fuerte terremoto de 8.9 grados registrado en Japón, la alerta de Tsunami fue extendida a toda la cuenca del Pacifico, manteniendo en alerta a México y países de Centro y Sudamérica.

La alerta excluye al territorio de Estados Unidos y Canadá, sin embargo las cosas del pacífico mexicano y el resto de los países del continente americano  se encuentran tomando medidas precautorias, evacuando zonas de alto riesgo y generando caos en la población.

En Ecuador el presidente Rafael Correa declaró al país en estado de emergencia y se ordenó a los habitantes costeros la evacuación inmediata y traslado a las zonas altas.

Por su parte, el gobierno mexicano mantiene en alerta a los estados del Pacifico desde Baja California hasta Guerrero. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos en México, indicó que la alerta es para las regiones de Ensenada, Punta Abrojos, Baja California Sur, Manzanillo, Sinaloa, Colima, Acapulco.

Los puertos que se mantienen cerrados por el riesgo son Acapulco, Cabo San Lucas, Ensenada, Mazatlán, Puerto Madero, Punta Abrojos y Socorro.

Países como Australia, Guatemala, El salvador, Honduras, Chile, Colombia, Indonesia, Taiwán y Rusia, también han emitido la orden de alerta en sus zonas costeras.

El terremoto y Tsunami en Japón ha dejado al menos 44 personas muertas y cientos de desaparecidos. Las olas de más de diez metros de altura arrasaron viviendas, centros comerciales, supermercados y cientos de inmuebles en la costa noreste del país. La agencia de noticias Kyodo informó que un barco con cien personas a bordo fue arrastrado por el tsunami.